Turismo de Bienestar

Playa Flamingo, 2020

Sofía vivió su experiencia de Bienestar durante una semana y nos lo comparte en esta recopilación visual y sonora, donde puedes percibir la magia de este proceso de transformación dirigido por Marianela Ortiz con la ayuda de los terapeutas holísticos capacitados por ella: Wendy Abarca, Elías Estrada, Cathy Vanhabost

T E R A P I A S H O L Í S T I C A S

Y T U R I S M O D E B I E N E S T A R

En un esfuerzo incansable de más de 30 años por traer luz a nuestros corazones y le va y las frecuencias vibratorias de esta humanidad, se ha convertido en una reconocida consultora profesional y maestra certificada internacionalmente en la exploración espiritual.

Una de sus pasiones es capacitar y formar a nuevos maestros en el arte de la sanación, conectando los puntos, guía el alma de cada nuevo maestro por diferentes caminos, para así encontrar su propósito de vida y poder compartir con la co-Creación y construir un estado globalizado de bienestar.

Trabaja activamente creando programas de bienestar y participa en festivales de sanación alrededor del mundo, facilitando experiencias inmersivas haz de auto exploración espiritual, que nos enseñan a enfocar la mente, acelerando así los procesos de armonía entre la persona y el cuerpo, mediante el empoderamiento del corazón para alcanzar una salud plena.

Esta bella mujer costarricense se caracteriza por su energía alegre y un amor incondicional por la vida, la naturaleza, la Madre Tierra, cada alma, cada ser viviente. Bendecida con una voz angelical que te conmueve tan sólo escucharla, es capaz de sanar tu alma un concierto de Kirtan.

Emprendedora y pionera, ha diseñado e implementado retiros internacionales y nacionales de transformación, talleres inversiones y programas boutique. Aquillado y participado en numerosas ceremonias de sanación y presentaciones musicales en vivo, además de haber creado variedad de certificaciones profesionales en diferentes disciplinas de sanación y bienestar integral. Es fundadora de proyectos con visión auténtica y de creación consciente como Casa Lamat, internacionalmente reconocida escuela de yoga, bienestar integral e Instituto de sanación en San José, Costa Rica.

Hoy en día, ella es una reconocida consultora en las industrias del Spa, Hotel y turismo de bienestar tanto en Costa Rica como en el extranjero.

Marianela recibe con los brazos abiertos a los que desean trabajar en su proceso de sanación y crecer juntos del amor.

Su conocimiento expansivo, sonrisa radiante y energía hermosa, la hacen una verdadera bendición con quien co-Crear el Bien Superior.

25075115_1805668299466187_4628445572674830961_o.jpg

Las terapias holísticas y de bienestar son una vivencia que toma al participante de la mano y lo lleva por diferentes experiencias de transformación, que involucran tanto el Yoga Holístico, como las Terapias de Sonido, Gaia Reiki, Masaje Holístico, entre otras disciplinas de sanación.

Este proceso es guiado por Marianela, quien de muy cerca estará participando, observando y dirigiendo de una forma íntima y personalizada las maravillosas experiencias expansivas de cada participante.

Nuestro equipo de terapeutas irán a dónde estés, visitarán tu casa, oficina o lugar de hospedaje en cualquier rincón de Costa Rica, ofreciendo Terapias de Sanación Holística del mejor nivel tanto nacional como internacional, en la comodidad de dónde te encuentres.

La inversión de cada sesión es de alrededor de $120 y $150 y su duración depende de lo necesitado por cada cliente.

Turismo de Bienestar.

 

El primer día, en una sesión de Conversación y Escucha Holística —presencial o virtual con Marianela— donde juntos crean el Programa de Bienestar que se llevará a cabo durante los días del retiro. Aquí, se definen las técnicas de Terapia Corporal que recibirá cada mañana, el plan a seguir para el equilibrio físico emocional y mental. Entre ellas contamos con el Masaje Oceánico, Gaia Reiki, Medicina Tradicional China (MTC) para el equilibrio de los órganos internos y Shiatsu (ver descripción detallada de cada una de ellas).

La noche queda reservada para los protocolos de masaje sonoro incluyendo las seis sino cuatro manos intencionados para crear el ambiente adecuado de asimilación, relajar el sistema nervioso y preparar el cuerpo para procesos nocturnos de auto regeneración.

El programa de alimentación consciente se establece a partir de una selección personal, el plan a seguir del participante según sus necesidades (cuerpo, mente y espíritu) ya sea de desintoxicación, energizante, alcalinización o para fortalecer el sistema inmunológico.

Se puede tomar la lectura de la Carta Astral para lograr acercarse más la intención de cultivar su propósito de vida.

La alimentación durante el retiro es vegetariana y es apto para alivianar los procesos digestivos, ayudando de esta manera a que la energía se aproveche al máximo para el proceso de transformación que se vivió durante la experiencia regenerativa.

Los elementos de la naturaleza son fundamentales para alcalinizar nuestro cuerpo y expandir la conciencia, por eso se incluyen durante algunas de las sesiones el: mirar el sol caminar descalzo, el respirar conscientemente la pureza del aire — recordando nuestra unidad con la madre tierra y fortaleciendo nuestros seres.

Al finalizar el programa, en la sesión de cierre se comparte el proceso vivido (emociones o sensaciones) y sobre todo, se crea un programa de mantenimiento, en donde la persona se implique diariamente en la continuación de su proceso de alquimia, ya que esto ha sido sólo el inicio.

Modalidades utilizadas en las sesiones

· Meditación Guiada de Mindfulness

· Masaje Oceánico, estiramiento pasivo

· Masaje de Embarazo

· Shiatsu-breema-thai

· Gaia Reiki

· Yoga Holístico

· Música para el Alma

· Alimentación Consciente

· Conversación y Escucha Holística

· Sonoterapia con Cuencos Tibetanos y otros instrumentos

· Aromaterapia

· Flores de Bach para el equilibrio emocional.

· Masaje de Digitopuntura basado en la MTC

· Técnica de Tapping facial con Aceites Esenciales

· Sonidos Sanadores

S O N O T E R A P I A.


La vibración tiene la capacidad de llegar con profundidad a través de ondas vibratorias universales para así generar una vibración por resonancia en todo el cuerpo de la persona que lo recibe.

El sonido actúa en nuestras ondas cerebrales, ayudando a nuestro cuerpo-mente a entrar en estados meditativos, donde son posibles los estados alterados de consciencia, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación física, mental, emocional y espiritual.

Numerosas investigaciones han estudiado la relación entre las ondas cerebrales y los diferentes estados de consciencia. Estos estados de relajación profunda nos llevan a ondas de vibración delta, donde aumenta el flujo de información que recibimos de dimensiones superiores —o nuestros ángeles— y se desencadena un proceso de autosanación en nuestro cuerpo.

La Sonoterapia es un vehículo perfecto para llegar a estos estados con la intención de armonizar y sanar en las diferentes dimensiones de nuestro ser. Se utilizan de varios instrumentos como cuencos tibetanos, koshis, gongs, campanas canalizadoras, palos de lluvia, tambores, entre otros.

Durante una sesión de Sonoterapia, vas a encontrar una relación profunda con tu Yo Superior, tu Esencia, y te va a dar las respuestas que necesitas para relacionarte auténticamente con el positivismo, la alegría y el amor, que son intrínsecos lo que queremos alcanzar y ser.

La Sonoterapia ayuda a aliviar el dolor, reducir el estrés y niveles de ansiedad, calmar tus emociones, relajar el sistema nervioso, aumentar los niveles de serotonina, ayuda como tratamiento para el Parkinson, tics nerviosos, equilibrar los hemisferios cerebrales y mucho más.

M A S A J E O C E Á N I C O.


Las emociones que no fluyen o que no son liberadas o expresadas se estancan, recargando partes específicas de nuestro cuerpo físico y manifiestan dolores recurrentes o malestares mayores.

Este distintivo masaje holístico, que integra masaje shiatsu, sueco y californiano e incluso masaje de tejido profundo en caso de ser necesario, en conjunto con Digitopuntura, Gaia Reiki, Sonoterapia y Aromaterapia. Todos estos elementos tan especiales que Marianela domina lo hacen único en su tipo, que logra identificar los desbalances de tu cuerpo y su relación con el desequilibrio emocional y mental.

Adapta y personaliza una gran experiencia diferente de sanación energética y equilibrio emocional.

Con la compañía de mágicos instrumentos sanadores como los cuencos tibetanos, koshis, gong luo feng, tambor chamánico, palo de lluvia, la utilización de la voz y el delicado uso de aceites esenciales, nuestro terapeuta te guía con amor y compasión hacia un estado de profunda paz interior, tranquilidad y armonía. Actúa soltando tus bloqueos físicos, relajando el sistema nervioso, tejidos y músculos, dando equilibrio al sistema endocrino, fortaleciendo el sistema inmunológico, armonizando el estado natural de cada quien lo recibe.

Además, propicia un profundo estado de conexión con tu ser auténtico y te motiva a vivir desde el corazón, la inspiración y la creatividad.

G A I A R E I K I.


Muchos malestares y dolencias de nuestro cuerpo son causados por desequilibrios energéticos.

Éstos bloqueos emocionales que atravesamos pueden también atribuirse a los desbalances de nuestra energía, además de procesos de cambio y de momentos de indecisión en nuestro propósito de vida.

El Reiki es una terapia que trabaja directamente en nuestro sistema de energías entre paréntesis chacras, removiendo bloqueos, rompiendo con patrones y ayudando a nuestras energías a fluir con equilibrio. Acompañado de Sonoterapia, técnicas de Digitopuntura y cantos, el Gaia Reiki ofrece un acercamiento holístico que promete ayudarte a profundizar en niveles de cuerpo, mente y corazón de la mano con nuestros terapeutas.

Otro punto notable, es el fortalecimiento del sistema inmunológico, además de despejar y aclarar la mente, dar equilibra el sistema endocrino, relajar el sistema nervioso y llevar el receptor a sus estados más profundos de paz interior. Ésas son cualidades tan hermosa herramienta de Balance Integral.

72,000 canales energéticos viajan por nuestro cuerpo, con funciones muy importantes para mantener tanto las emociones como los órganos internos en armonía con el resto de nuestro ser. Es unidad y resonancia vibracional, te llevan a recordar tu esencia, tu propósito de vida y alimentar la fuerza que de la determinación para vivir nutriéndose siempre desde ahí.